Inicio
Animalesv
Usuariosv
Acción Solidariav
Cuentav
Kipo, nuestro querido mestizo.
Perfil
Animales
Fotos
Test de Compatibilidad
Buscar Animales
Solicitar Animal
Animales Perdidos
Seguimiento de Adoptados

Usuarios En Linea

Usuario
No hay usuarios conectados.
0 us
Anterior
Siguiente
Invitados: 42
Total: 42
3916
TARA. SETTER Hembra

 
 

Facebook Twitter
Díselo a un Amigo
Solicitar Información

Tipo de Animal Perro Raza SETTER
Nombre TARA Sexo Hembra
Fecha de Entrada 14/04/2013 Tamaño Mediano (entre 10 y 25 Kg)
Fecha de Salida 09/05/2013 Color
Causa de Salida Adoptado Edad Más de 6 años
Provincia Madrid Energía Media
Estado NoAdoptable Caída del Pelo Medio

Vacunas SI    
Tiene Chip    
Esterilizado    
Desparasitado    

Descripción

Tara... se nos llena la boca de palabras preciosas para describir como eres.

Tara fue rescatada de la perrera de Torrejón de Ardoz, donde llevaba mas de un año esperando ser rescatada de allí. En la perrera, los voluntarios cuidaron de ella, pero Tara necesitaba salir de allí, estar en un hogar, en un lugar donde estuviera calentita y cómoda todo el día. Una perrera no es lugar para ningún perro y menos aun para un perro mayor que suelen tener problemas de huesos, de vista, de oído... de todo. La edad no perdona y menos aun a perros que no han tenido la oportunidad de vivir los años que tienen.

Tara fue abandonada por un cazador en la perrera hace hoy más de un año. No le servía ya para criar. Si, el único fin de Tara en la vida fue dar a su anterior "dueño" camadas y camadas de cachorros para cazar, vender, regalar... lucrarse a fin de cuentas. Así es España señores. Tener una hembra y criar con ella lo habido y por haber es tan sumamente fácil que roza y sobrepasa lo legal y humano. ¿Y cómo viven estos perros que tienen como único fin criar? bueno, en su mayoría viven en jaulas y sin apenas contacto. No ven demasiado la libertada, ni la luz o simplemente no la ven. Son, para estos impresentables: "Maquinas de criar" Los mejores cachorros, los que mejores cazan, un cachorrito para tu hijo, para tu hermano, para tu suegra, para la panadera, para cualquiera!! Ese es el otro punto, para Cualquiera. Venderlos sin saber a quien, venderlos sin saber si morirán mañana o estarán cuidados. Venderlos sin saber que futuro les depara a estos pequeños cachorros. Puede que sea bueno, puede que sea malo, pero por desgracia es mas malo que bueno, y prueba de ello esta la cantidad de setters y perros abandonados que hay en España.

Y mientras eso sucede, Tara sigue criando para que nuevas vidas tengan futuros inciertos y probablemente futuros lamentables. Suerte para aquellos de sus cachorros que han tenido la vida que se merecían junto a familias que les quieren. Pena, tristeza y rabia para aquellos que su vida ha sido un infierno desde que nacieron, más probable. Y mientras tanto Tara sigue criando "gracias" a esa persona que dice llamarse dueño de ella y la mata a parir. Que gratuita es la palabra "dueño" para algunos. Con ello se creen con derecho a dirigir, amargar y fastidiar la vida de aquellos perros u otros seres que se ven sometidos a ellos. Si, y mientras esto sucede Tara sigue criando... y así durante casi 10 años, el tiempo que aquel impresentable la tuvo con él. 10 años dan para muchos cachorros, 10 años dan para casi toda la vida de un perro. Y pensar que esa es la manera en la que ha vivido Tara no es que nos duela, es que nos causa un dolor mas fuerte que el dolor y una ira muy profunda a esa personas que se sintió "dueña" de ella.

Tanto es así que Tara durante su estancia en la perrera, no dejaba que ningún macho se acercara a ella. No podía soportar sentirse nuevamente observada por un perro que quisiera montarla. Tantos años así que hasta ella mostraba su rechazo y verificaba una vez más la vida a la que fue injustamente sometida.

Es posible que algún hijo de Tara haya pasado por Pro-Setter, de hecho, lo pensamos. Tantos cachorros que fueron separados de ella mientras sufría en silencio el dolor de una madre que es separada de sus cachorros. ¿Pensáis que no lo notan? pues si, si que lo notan y mucho, demasiado, más de lo que os imagináis. Los buscan horas incluso días, lloran cuando les pierden de vista en su único y fallido intento de encontrarlos cuando marchan. Un dolor que sienten todas las madres del planeta, sean de la especie que sean. Una soledad que les invade y en el caso de Tara... muchas soledades y llantos tuvo que pasar. Mientras esa personas le cogía a sus pequeños para que ella no los volviera a ver más.

¿Triste? no, más que eso, pero debemos contarlo porque es la realidad de Tara, la realidad de todas las madres que se ven sometidas al desconocimiento y la falta de respeto de tantísimos humanos.

Pero a pesar de todo esto, Tara todavía tiene ganas de vivir. Tiene ganas de ser amada y de ser parte de algo. Se ha visto tan sola en su vida en tantísimas ocasiones que no imagináis cuanto agradece esa caricia, ese lugar calentito, esa mano que le promete cuidarla y respetarla para siempre. Porque su Vida ha comenzado ahora, fuera de la perrera, fuera de la vida de la persona que la utilizó hasta que ya no pudo sacarla más provecho. Entonces, la abandonó. Esa fue la manera que tuvo de agradecer a Tara todos sus años de "servicio" para él.

Y Tara vuelve a nacer. Y lo hace con fuerza y con muchas ganas! Esta con nosotros como en un limbo, se siente afortunada, ya se sintió así cuando Patricia y su familia la acogió durante dos semanas tras sacarla de la perrera. Ahora esta con nosotros y es tan sumamente especial que no podemos describir de mejor forma como es ella: INCREIBLE.

Cariñosa, atenta, fiel, no se separa de nuestro lado. Es tan agradecida que parece increíble que haya vivido la vida que le ha tocado y todavía tenga fe en el humano. Que todavía tenga ganas de disfrutar de todo lo que la vida le presenta ante sus ojos. Ahora se lleva bien con perros, no tiene problemas con machos. ¿sabéis por qué? porque no se siente encerrada en una jaula, no se siente sometida. Porque ahora se siente libre y eso le ha cambiado su propia personalidad. Ahora acepta sin miedo porque sabe que esta segura y que ningún perro la va a molestar de esa manera. Sabe que se acercan a ella para saludarla, decirle hola, conocerla e involucrarla en la manada, junto a los demás. Es familia como siempre tuvo que ser.

No importa que tenga 10 años ni 20, lo importante es que ella ahora se sienta feliz y querida. No importa la edad cuando tanto tienen para darnos. Su vida anterior, su vida en la perrera ya ha terminado y comienza para ella la verdadera vida. UNA VIDA DE ESPERANZAS CUMPLIDAS.

Gracias a todas las personas que hicieron posible la salida de Tara de la perrera. A nuestros adoptantes Patricia y su familia que se llevaron hace meses a nuestro guapísimo Jandro, y que acogieron a Tara durante dos semanas hasta que pudo viajar con nosotros.

Ahora Tara esta en recuperación general. A parte del evidente sobrepeso que padece por la inactividad, debe mirarla nuestro veterinario a fondo para comprobar que esta sana y fuerte.

Si quieres ayudar a Tara nos haces un mundo, le haces un mundo! ¡Apadrina!

Si quieres adoptar a Tara, ponte en contacto con nosotros.

info@pro-setter.org

+ FOTOS: http://www.pro-setter.org/index.php/es/component/content/article/2-setter-hembras/592-tara.html

Observaciones



Comentarios


Para hacer comentarios en esta página debes iniciar sesión.

Noticias

CUMPLIMOS 2 AÑOS, ¿LO CELEBRAS CON NOSOTROS?

CUMPLIMOS 2 AÑOS, ¿LO CELEBRAS CON NOSOTROS?
13/08/2013

En equipo celebra su segundo aniversario ayudando a las protectoras y a los animales sin hogar. Y para celebrarlo... ¡REGALO SORPRESA!


Te apuntas a este concurso de fotos?

Te apuntas a este concurso de fotos?
20/07/2013

Presentanos a tu amigo este verano. Concursa con una foto suya y gana un fantástico lote para que le mimes como se merece!


Difunde Nuestra tienda y Consigue Más Ayuda

Difunde Nuestra tienda y Consigue Más Ayuda
10/06/2013

Os adjuntamos un texto para reenviar a socios y amigos de vuestra asociación, para que entiendan el funcionamiento y como os pueden ayudar.


Ver todas las Noticias

Patrocinadores

Gat & Gos
Profesional
Peluqueria canina y tienda especializada en perros y gatos.

Dog Time
Profesional
Pagina de asesoramiento e información canina.

kiruky.com
Profesional
La Primera Red a Nivel Nacional de Casas-Guardería, Paseadores y Cuidadores a Domicilio Para Mascotas. ¿Te vas de vacaciones y no quieres dejar a tu mascota en una residencia sólo y apenado dentro de una jaula? Pues visita nuestra Web.

Consultorio Veterinario Las Palomas
Profesional
Paula es una excelente profesional y una de nuestras mejores colaboradoras. Gracias Paula.

cristina romero
Profesional



Animales
Test de Compatibilidad
Seguimiento de Adoptados
Acción Solidaria
Eventos
Causas
Tienda Solidaria

Copyright 2011 en-equipo.org      Mapa del Sitio   |   Condiciones de Uso   |   Qué es En-Equipo   |   Contacto
Chat
Contacto
Te Llamamos
Compartenos:
Delicious Digg Ekstreme Facebook Furl Google Newsvine Reddit Technorati Twitter Yahoo Stumbleupon