Inicio
Animalesv
Usuariosv
Acción Solidariav
Cuentav
Kipo, nuestro querido mestizo.
Perfil
Animales
Fotos
Test de Compatibilidad
Buscar Animales
Solicitar Animal
Animales Perdidos
Seguimiento de Adoptados

Usuarios En Linea

Usuario
No hay usuarios conectados.
0 us
Anterior
Siguiente
Invitados: 43
Total: 43
3567
EGUZKI. SETTER Macho


Facebook Twitter
Díselo a un Amigo
Solicitar Información

Tipo de Animal Perro Raza SETTER
Nombre EGUZKI Sexo Macho
Fecha de Entrada 13/02/2013 Tamaño Grande (entre 25 y 40 Kg)
Fecha de Salida 21/05/2013 Color Azul Belton
Causa de Salida Adoptado Edad Entre 2 y 6 años
Provincia Madrid Energía Alta
Estado NoAdoptable Caída del Pelo Medio

Vacunas    
Tiene Chip    
Esterilizado    
Desparasitado    

Descripción

Eguzki (Yoyo de Etxauri) nos cuenta su historia...

"Desperté aquel día igual que el anterior. Aquel hombre, al que conocía bien, me cogió y me dijo: "Ya no me vales, ahora mismo vas a la perrera" no sé muy bien que quiso decir con aquello, pero sentí que algo no iba bien, su tono de voz era duro y eso nunca podía significar nada bueno...

Me cogió y al rato estuvimos en un lugar donde sólo se oían ladridos y lamentos. Estábamos en la puerta, el hombre que me tenía cogido de la correra me miró como de costumbre, con cara de desprecio. Nunca entendí bien que le hice para ser así conmigo ni nunca entenderé que hice para acabar en la puerta de aquel lugar tan sombrío.

Y allí me metieron, en una jaula con otros que como yo, tampoco entendían que hacían allí dentro. Algunos me ladraban, otros se apartaban de mi y otros me saludaban desde las jaulas contiguas. Y allí empezó todo.

Tenía frío, tenía miedo. El ambiente siempre era tenso, negativo. Oía llorar, oía peleas, oía profundos lamentos desde mi jaula. La noche era como el día y la tarde como la noche. Perdí la loción del tiempo, porque allí siempre había lamentos y tristeza.

Algunos días me sentía importante. No sé por qué, pero unos humanos venían, me miraban, me hablaban, me acariciaban... era increíble. No sabía que había hecho de especial, pero ellos estaban sobre mi hablándome con voz calmada, prometiéndome algo que nunca entendí, pero que me gustaba escuchar. Pero se volvían a marchar tristes, igual que llegaban. A algunos compañeros de jaula no les gustaba mi presencia, y veces me atacaban... no les culpo, en aquel lugar era fácil que perdieran el control. Tanta negatividad y enjaulados... pobres, en el fondo, aun haciéndome daño, me daba pena verles tan tristes como yo. Los humanos volvieron a verme, y me sacaron de la jaula. Me vieron herido y decidieron llevarme a otro lugar. Ahora vivía en una habitación a parte, solo, para que ningún compañero pudiera herirme. Y así pasaron los días, pasaron los meses.

Un día no sé que pasó, pero caía mucha agua y mis compañeros ladraban y ladraban, algo horrible estaba sucediendo porque oía gritar, oía llorar y oía luchar! Estaba tan asustado! No comprendía que pasaba, pero el agua comenzó a entrar y a entrar y todos mis compañeros comenzaron a ladrar desesperadamente! Yo también ladré haciéndoles ver que no estaban solos que yo les ayudaba a pedir ayuda! Pero la noche se hizo y la oscuridad se tragó todas nuestras esperanzas. Y allí estaba yo, en aquella habitación oscura, sin saber que pasaba fuera, solo oía agua, gritos, llantos, ladridos desesperados!! Oí peleas por vivir, oí la desesperación de cada uno de mis compañeros por momentos. Estaba verdaderamente aterrado. Nunca supe que hice para terminar allí encerrado, ni que hice para sentirme tan solo y triste como estaba. El tiempo pasó y entonces oí humanos, que al igual que mis compañeros gritaban. No entendía nada, estaba todo oscuro. Pero mis compañeros ladraban cada vez menos, porque cada vez eran menos. Algo pasó, porque tras la llegada de esos humanos ¡eran tantos! mis compañeros comenzaron a salir, ahora lo veía todo! porque yo también salí de mi habitación. El agua estaba por todos lados, me moje, ladré, llore ¡tenía tanto miedo! y unos humanos me cogieron y me metieron al rato en otra habitación.

Aquí ya no había agua, pero tenía frío. No estaba solo, otros 4 compis estaban conmigo. Descolocados, asustados, arrinconados como yo. Teníamos miedo, la noche había sido oscura, el frío nos llegaba hasta los huesos y el miedo estaba en nosotros. Y entonces esperamos, no sabíamos cual iba a ser el siguiente paso.

Cuando se hizo la luz nos sacaron de allí. Una humana nos cogió. Estaba tan asustada como nosotros, pero nos habló y nos dijo algo que me tranquilizó. No entendí nada, pero su voz me sumió en la esperanza. Me cogieron a mi y a mi compañero, era como yo, creo incluso que es familiar mío, porque tenia el pelo, las orejas y el color como el mio. Me alegre de pensar que estaba a mi lado, un familiar! ya no me sentí tan solo. Y entonces acabe con unos humanos muy cariñosos que me dejaron entrar en su casa, me dieron de comer, me dieron calor y... bueno, supe que todo iba a ir bien.

Ahora estoy en una manada con muchos como yo. Creo que también son familiares mios, porque nos parecemos casi todos un montón! Que pasada! Los humanos que me cuidan me dejan correr, jugar y sentir el aire libre ¡hacía tanto tiempo que no me sentía así! Que bien, que contento estoy. Mi compañero viajó conmigo a este nuevo lugar lleno de alegría, y juntos hemos comenzado a entender, que por fin estamos a salvo.

Nunca supe por qué aquel hombre me llevó a ese frío lugar de barrotes, ni por qué pasé tanto miedo aquella oscura noche de agua. Nunca comprenderé que hice mal, pero he aprendido que hay humanos que si me han tendido su pata para que yo me sienta bien. Y ahora vivo rodeado de una gran manada que siento como mi familia.

Firmado: Yoyo de Etxauri (Eguzki) y mi compañero Txiki de Etxauri (Hulk)



GRACIAS A LAS TXICAS DE ETXAURI Y A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE SIN PERDER UN MINUTO, FUISTEIS AL RESCATE DE LOS 150 PERROS QUE SE AHOGABAN EN LA PERRERA DE ETXAURI. GRACIAS POR TAN LOABLE ACTUACIÓN Y POR DAR A TODOS UN HOGAR DE ACOGIDA Y CALOR HUMANO.

Eguzki y Hulk han sido de los peques con suerte, gracias a la rápida actuación de Tritxu y Jose de Pro-Setter que fueron a sacarlos de aquella habitación dandoles la oportunidad de vivir. Gracias a Kris por ayudarnos en todo momento y preocuparse de todo. Gracias a tooodasss las personas que difundisteis en las redes sociales y ayudasteis de esa manera. Gracias a Arancha, Yadira y a todas las personas que forman Las Txicas de Etxauri por vuestra lucha titánica.

Ahora Eguzki espera en la manada de Pro-Setter un hogar para siempre, una familia que le quiera para toda la vida y le enseñe una vez más que no todos los humanos somos malos, ni mezquinos. Sino que hay humanos que nos empeñamos en hacerles felices y buscarles la mejor vida del mundo.

Si quieres adoptar a Eguzki ponte en contacto con nosotros.

info@pro-setter.org

Observaciones



Comentarios


Para hacer comentarios en esta página debes iniciar sesión.

Noticias

CUMPLIMOS 2 AÑOS, ¿LO CELEBRAS CON NOSOTROS?

CUMPLIMOS 2 AÑOS, ¿LO CELEBRAS CON NOSOTROS?
13/08/2013

En equipo celebra su segundo aniversario ayudando a las protectoras y a los animales sin hogar. Y para celebrarlo... ¡REGALO SORPRESA!


Te apuntas a este concurso de fotos?

Te apuntas a este concurso de fotos?
20/07/2013

Presentanos a tu amigo este verano. Concursa con una foto suya y gana un fantástico lote para que le mimes como se merece!


Difunde Nuestra tienda y Consigue Más Ayuda

Difunde Nuestra tienda y Consigue Más Ayuda
10/06/2013

Os adjuntamos un texto para reenviar a socios y amigos de vuestra asociación, para que entiendan el funcionamiento y como os pueden ayudar.


Ver todas las Noticias

Adoptados

Patrocinadores

Gat & Gos
Profesional
Peluqueria canina y tienda especializada en perros y gatos.

Dog Time
Profesional
Pagina de asesoramiento e información canina.

kiruky.com
Profesional
La Primera Red a Nivel Nacional de Casas-Guardería, Paseadores y Cuidadores a Domicilio Para Mascotas. ¿Te vas de vacaciones y no quieres dejar a tu mascota en una residencia sólo y apenado dentro de una jaula? Pues visita nuestra Web.

Consultorio Veterinario Las Palomas
Profesional
Paula es una excelente profesional y una de nuestras mejores colaboradoras. Gracias Paula.

cristina romero
Profesional



Animales
Test de Compatibilidad
Seguimiento de Adoptados
Acción Solidaria
Eventos
Causas
Tienda Solidaria

Copyright 2011 en-equipo.org      Mapa del Sitio   |   Condiciones de Uso   |   Qué es En-Equipo   |   Contacto
Chat
Contacto
Te Llamamos
Compartenos:
Delicious Digg Ekstreme Facebook Furl Google Newsvine Reddit Technorati Twitter Yahoo Stumbleupon